Curso único de "Descripción y Perfil de Puestos e Inducción a la Valuación de Puestos”


PROCEDIMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN DE ESPECIALISTAS Y ASIGNACIÓN DE PERFIL SIVAL

Para la acreditación como especialistas en descripción, perfil y valuación de puestos, las instituciones deberán observar lo siguiente:

1. Los candidatos a especialistas para su acreditación deberán cumplir con lo establecido en el numeral 27 de las “Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, que dice:

I. Ocupar un puesto de mando o enlace con plaza permanente;

II. Estar adscritos a las áreas de la Unidad de Administración y Finanzas o equivalente;

III. Contar con experiencia y conocimiento sobre las funciones y actividades de la Institución, y

IV. Acreditar la evaluación que determine la Dirección General de Organización y Remuneraciones de la Administración Pública Federal.

2. Para el numeral IV, la Dirección General de Organización y Remuneraciones de la Administración Pública Federal ha instrumentado el Curso único de "Descripción y Perfil de Puestos” e “Inducción a la Valuación de Puestos”, mediante el cual se proporcionan los conocimientos necesarios para un desempeño eficiente de la función y el cual debe ser aprobado con una calificación mínima de 8.

3. Una vez cubiertos los puntos 1 y 2, se tendrá que enviar la petición, mediante oficio, a la Dirección General de Organización y Remuneraciones de la Administración Pública Federal adjuntando los siguientes documentos:

* Formato de alta o baja de usuario de SIVAL debidamente firmado por el TUAF o equivalente en la institución.

* Constancia de acreditación del Curso.

Nota: Para situaciones excepcionales de acreditación de especialistas en descripción, perfil y valuación de puestos, las instituciones tendrán que ingresar en el apartado de "Justificación para situaciones excepcionales" del formato de alta o baja, las causas que originan la excepción.