Participantes

Institución (Entidad)

Dependencias, entidades, la Procuraduría General de la República y los tribunales federales administrativos.

UAO (Entidad)

Unidad administrativa que se identifica como instancia única para tramitar las solicitudes de las Instituciones en materia organizacional.

Unidad (Entidad)

Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal.

DGOR (Entidad)

Dirección General de Organización y Remuneraciones de la Administración Pública Federal.

Oficialía Mayor o equivalente (Entidad)

Unidad de administración encargada de orientar y coordinar los procesos de recursos materiales y administración de recursos humanos, así como de planear, programar, presupuestar y coordinar el ejercicio, control y evaluación, respecto del gasto público, y en su caso, de conducir en forma centralizada las tecnologías de información y comunicaciones, en las dependencias y entidades, cualquiera que sea su denominación y rango.

Especialista (Rol)

Servidores públicos responsables en las Instituciones, de analizar y procesar la información que se genere por virtud de la descripción, elaboración de perfiles y valuación de puestos.

Unidad Administrativa (Entidad)

Área de las Instituciones a la que se le confiere atribuciones específicas en el reglamento interior u ordenamiento orgánico correspondiente, que tiene funciones propias que la distinguen de las demás dentro de la Institución.

DGRH (Entidad)

Unidades administrativas o áreas responsables de los procesos de recursos humanos o sus equivalentes.

Instancia capacitadora (Entidad)

Persona física o moral, institución educativa, institución pública, institución privada, centro de investigación y organismo público o privado que imparten acciones de capacitación y que cuenta, cuando así corresponda, con reconocimiento de validez oficial a nivel nacional o su equivalente a nivel internacional.

Superior Jerárquico (Rol)

Servidor Público (Rol)

Persona que desempeña un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la Administración Pública Federal.